noticias miraflores
Noticias
Fiscalizan cambio informal de moneda extranjera
14.04.2021  

Al cumplirse el día 395 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones fiscalizadoras para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en espacios públicos y establecimientos comerciales.

Personal de Fiscalización y Control recorrió las inmediaciones de diversas entidades financieras y bancarias del distrito para controlar el cambio de moneda nacional y extranjera en forma ambulatoria. Se exhortó a los cambistas informales a retirarse de dichos lugares, al estar infringiendo la norma vigente.

Precisamente, la Ordenanza 508/MM emitida por nuestra comuna y vigente desde octubre de 2019 establece que solamente se podrá ejercer dicha actividad en las casas de cambio debidamente registradas ante la municipalidad. La norma salvaguarda la integridad física de cambistas, vecinos y visitantes al haberse registrado hechos delictivos relacionados a esta actividad que, incluso, costaron la vida de algunas personas.

Asimismo, se fiscalizó parques y malecones para verificar que se cumplan las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se exhortó a los asistentes a guardar el distanciamiento físico, portar su mascarilla y evitar reuniones familiares y de amigos.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Pablo Arguedas, Francisco Solano, César Vallejo, Leoncio Prado, Domingo Ayarza, Tradiciones, María Reiche, Miguel Grau, El Libro, El Faro, Yitzhak Rabin y del Santuario Patriótico Reducto número 2.

Miraflores, 14 de abril de 2021.