noticias miraflores
Noticias
Fiscalizan inmuebles con valor monumental
16.09.2020  

Al cumplirse el día 185 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores prosiguió en forma incansable con sus acciones de fiscalización para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales del distrito y evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Personal de Fiscalización y Control conjuntamente con un equipo de Vigilancia Sanitaria, efectivos de la Policía Nacional y personal del Mincetur clausuró un hotel en la cuadra 4 de la calle Alcanfores por encontrarse en uso sábanas, colchones y otros bienes en estado de deterioro y en condiciones antihigiénicas. Se impuso una multa de 0.5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a dos mil 150 soles por tratarse una falta muy grave.

Por otro lado, en una acción conjunta con el Ministerio de Salud se clausuró una botica en la cuadra 11 de la avenida Alfredo Benavides por tener a la venta al público medicamentos con fecha de expiración vencida, lo cual contraviene la Ordenanza 480 de la Municipalidad.

Y también se clausuró un local de venta de artículos para adultos en la cuadra 2 de la avenida Alfredo Benavides por ampliación de giro indebida y tener un certificado ITSE de Defensa Civil vencido. Asimismo, se clausuró un local en la cuadra 23 de la calle Enrique Palacios donde se realizaban actividades de rehabilitación física, al no estar permitida esta actividad.

Igualmente, junto a un equipo del Ministerio de Cultura se verificó diversos inmuebles con valor monumental, paralizándose los trabajos que se realizaban en dos antiguas viviendas ubicadas en la cuadra 57 de la avenida Paseo de la República, por no contar con la documentación requerida por la Municipalidad.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de los parques Luis Cisneros, José Gálvez, Cahuide, José Luis Bustamante y Rivero, Santa María, Alexander Von Humboldt, Melvon Jones, Juan Villalobos, Carlos Alzamora y Fernando López de Castilla.

Miraflores, 16 de septiembre de 2020.