La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización de establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al llegar al día 580 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo un equipo de Vigilancia Sanitaria
inspeccionó diversos establecimientos comerciales para verificar que se acaten las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. En esta oportunidad, se incidió en el cumplimiento de las medidas de prevención de siniestros. Se revisaron extintores, señalizaciones, zonas seguras y salidas de emergencia y otros elementos que garanticen una debida evacuación de público y personal en casos de emergencia.
En un establecimiento de la cuadra 5 de la avenida La Mar se dejó un acta de recomendación al haberse constatado que este local no contaba con certificados de operatividad de extintores y de desinfección, así como por no contar con un plan de vigilancia sanitaria contra el Covid-19. Asimismo, se recomendó al personal el uso de doble mascarilla.
Por otro lado, se fiscalizó a los vecinos y visitantes a parques y malecones para comprobar que cumplan con el distanciamiento físico, porten mascarillas y eviten las reuniones familiares y de amigos. Se exhortó a quienes no cumplían estas normas a abandonar las áreas de descanso.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Manuel Villavisencio, García Calderón, Carlos Alzamora, Fernando López de Castilla, Paul Rivet, Garcilaso de la Vega y Ramón Castilla.
Mirafllores, 16 de octubre de 2021.