noticias miraflores
Noticias
Cambistas se formalizan y abandonan las calles de Miraflores.
23.09.2019  
  • Nueva ordenanza que rige a partir del primero de octubre regula el comercio de moneda nacional y extranjera en el distrito.

La Municipalidad de Miraflores sigue otorgando licencias de funcionamiento a los cambistas que trabajan en los espacios públicos del distrito. La disposición se enmarca dentro de los alcances de la nueva ordenanza que regula el comercio de moneda nacional y extranjera en nuestro distrito a partir del 1 de octubre  del presente año.

Este fin de semana, antes de su viaje a Colombia donde analizará aspectos relativos a la seguridad ciudadana, el Alcalde Luis Molina y la Subgerente de Comercialización, Olga Guerrero entregaron la licencia al cambista Casimiro Ramos Rojas. El cambista “formalizado” ejercerá la actividad comercial de cambio de moneda nacional y extranjera en un local ubicado en la calle Bolognesi 15 Interior 11. De esta manera, esta persona realizará su labor bajo adecuadas condiciones de seguridad.

La Ordenanza 508-MM tiene como propósito salvaguardar la integridad física de los cambistas, vecinos y visitantes en nuestro distrito. El comercio de moneda extranjera en la vía pública ha ocasionado que varias personas resulten heridas e incluso muertas, ante los asaltos registrados.

El 5 de enero de 2018 Carmen Lingán, de 68 años de edad falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza, en un frustrado asalto perpetrado por dos delincuentes en la cuadra 4 de la avenida Pardo. En tanto, el 29 de enero de este año Vicente Huincho de 46 años resultó herido de ambas piernas al ser asaltado por un delincuente en la cuadra 3 de la avenida Ricardo Palma. Y el 19 de julio último Eduviquez Gambini de 54 años fue baleado en la pierna izquierda al ser asaltado en la cuadra 14 de la avenida 28 de julio.  

La Municipalidad de Miraflores incentiva la formalización de los cambistas reduciendo el valor de las Licencias de Funcionamiento y Publicidad, para el giro de cambio de moneda nacional y extranjera en establecimientos que reúnan las condiciones de seguridad.

Miraflores, 23 de setiembre de 2019.