noticias miraflores
Noticias
Fructífera primera reunión con presidentes de Juntas Vecinales miraflorinas
   

El alcalde Luis Molina Arles saludó la realización de la primera reunión de presidentes de las Juntas Vecinales del distrito, calificándola de positiva y enriquecedora.

En el curso de la cita la autoridad municipal tomó nota de una serie de sugerencias y pedidos formulados por los dirigentes vecinales respecto a problemas que se presentan a diario en el distrito, pero también recibió felicitaciones por las acciones tomadas por la comuna.

Entre ellas destacaron el respaldo a la recuperación del orden y del principio de autoridad en la llamada calle Las Pizzas, el cierre restaurantes y bares de Berlín por infringir disposiciones ediles; las acciones contra el transporte informal de pasajeros, la aprobación de la ordenanza que prohíbe la venta de monedas extranjeras en la vía pública y la preocupación existente por el incremento de la delincuencia, especialmente la que se lleva a cabo utilizando motocicletas lineales con dos pasajeros a bordo.

Los dirigentes dieron cuenta de los problemas recurrentes en sus respectivas zonas, como el mantenimiento de los parques, la desincronización en el funcionamiento de los semáforos, la formación de “cuellos de botella” en calles y avenidas y el problema que representan los “paseadores” de mascotas, que transitan por calles y parques con 6 a 7 perros a la vez y que ensucian las áreas verdes y veredas.

Se informó que las reuniones con los presidentes de las Juntas Vecinales se llevarán a cabo dos veces al mes, Empero, el alcalde los invitó a presenciar las Sesiones de Concejo, las reuniones del CODISEC, que se llevan a cabo todos los viernes y las audiencias vecinales que se realizan los miércoles.

Igualmente, los invitó a asistir a las celebraciones cívico-militares que se realizan con el apoyo de las instituciones tutelares de la patria. El segundo domingo de cada mes, a las 12 horas, la Marina Peruana participará con su histórico Batallón Fanning en una ceremonia en el parque El Faro, en tanto que los terceros domingos de cada mes (12 horas) el Ejército Peruano lleva a cabo el cambio de guardia  en el Parque Reducto N°2.

Recalcó el alcalde que estas ceremonias tienen por finalidad reforzar los valores cívicos y el sentido de patriotismo entre los vecinos de Miraflores y peruanos en general.

Miraflores, 19 de febrero de 2019.