noticias miraflores
Noticias
Funcionarios de Miraflores visitaron cafetería aliada por la campaña de reducción del plástico
05.02.2020  

“Morning Coffee Mood”, cafetería ubicada en la cuadra 8 de la Av. Benavides y nuevo aliado por la reducción del plástico, recibió la visita de personal de la Municipalidad de Miraflores. El objetivo era conocer los recursos utilizados para erradicar el plástico de un solo uso.

Esta visita coincidió con la fecha destinada a impulsar la actividad “Miércoles Libre de Plástico” que impulsa nuestra comuna el primer miércoles de cada mes.

El regidor Javier Garrues, en representación del Alcalde distrital Luis Molina, destacó el uso de materiales reciclables en el establecimiento. El regidor estuvo acompañado por la Subgerente de Desarrollo Ambiental, Doris Aspiazu.

Causó sorpresa entre los funcionarios ediles el uso de envases de vidrio para almacenar los granos de café y las hojas de té, además del vaso de calibración para las medidas.

Otros objetos novedosos son los envases de fécula de maíz y cartón para llevar, así como cubiertos reutilizables en bolsas de papel, vasos de cartón, envases de bebidas en vidrio y sorbetes de caña. Asimismo, los vasos que utilizan los trabajadores son de vidrio.

La cafetería es uno de los 85 aliados por la reducción del plástico de la campaña municipal “Desplastifica Miraflores”. Estas acciones se encuentran dentro del marco de la Ordenanza N°511 que promueve la reducción del plástico y tecnopor de un solo uso.

Miraflores, 05 de febrero de 2020.