noticias miraflores
Noticias
Gabriel Iwasaki: compositor miraflorino es doblemente galardonado en Europa.
01.07.2020  

Felicitamos al joven, talentoso y versátil compositor peruano Gabriel Iwasaki, cuya obra orquestal sinfónica “Escenas de los Andes” (Scenes from the Andes) acaba de ser doblemente galardonada en Europa: en Viena, Austria (“The New Symphony Vienna Composers Competition”) y en Minsk, Bielorrusia (“Michal Kleofas Oginski International Composition Competition”).

Gabriel es un buen vecino de Miraflores; nació, estudió, vive y trabaja en nuestro distrito. Compositor profesional desde los 19 años, comenzó su formación como pianista clásico en la infancia, hasta graduarse de bachiller y licenciado en Composición Musical por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha lanzado dos discos dentro de su carrera solista y dos discos con la banda peruana “Flor de Loto”.

A sus 27 años ha logrado importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, como pianista y compositor en música clásica contemporánea, rock progresivo, metal y folk: Ganador del concurso internacional de piano “Pianoteq International 2014; Ganador del premio  “Luces” del diario El Comercio en la categoría “Mejor Disco de Metal 2016” con el álbum “Árbol de la vida” de Flor de Loto; Finalista durante dos años consecutivos, 2018 y 2019 en el “International Antonin Dvorak Composition Competition”, realizado en Praga, República Checa y donde fue el único latinoamericano seleccionado.

Paralelamente desarrolla un proyecto muy personal: «Gabriel Iwasaki Project», en el cual convergen influencias de música clásica, orquestal y el rock progresivo, creando una propuesta original, caracterizada por su complejidad y virtuosismo instrumental. Los invitamos a visitar su web site:

www.gabrieliwasaki.com

Miraflores, 01 de julio de 2020