noticias miraflores
Noticias
Director de Tránsito de la PNP, General Jorge Lam, felicita a Miraflores por su lucha a fondo contra el transporte informal
   
  • Recomienda revisión del sistema sancionador contra unidades informales, para que no vuelvan a circular por calles.

El Director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, General Jorge Alejandro Lam Almonte, felicitó a la Municipalidad de Miraflores por su enérgica lucha contra el transporte informal en el distrito.

Dijo que esa campaña ha permitido detener a numerosas unidades con multas millonarias y que ponían diariamente en riesgo la vida de pasajeros y transeúntes.

Señaló también la importancia que tiene la revisión del procedimiento sancionador, para no permitir que las unidades infractoras salgan de los depósitos y vuelvan a las calles. Lo razonable es que sean chatarreadas, acotó.

El General Lam Almonte participó en calidad de invitado en la 31 sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de la Municipalidad de Miraflores, en la que hizo una exposición sobre el trabajo cumplido durante la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En otro momento agradeció el apoyo que recibe la PNP por parte de la Municipalidad de Miraflores, tanto en el combate contra el delito, lo mismo que en el apoyo logístico.

“Miraflores es el único distrito que está a la cabeza del control de la delincuencia común y del tránsito con sus continuos operativos .Y eso debe de ser replicado por los demás distritos”, recalcó el alto oficial policial.

Con respecto al tránsito vehicular que se produce en los colegios de Miraflores, el General Lam recomendó que las unidades escolares que dejan y recogen alumnos de instituciones educativas grandes, lo hagan dentro de esas instituciones, para evitar congestión vehicular en la calle.

Indicó que ese sistema se aplica exitosamente en el colegio Markam de Miraflores y debe ser extendido a otras otras instituciones.

Miraflores, 16 de agosto de 2019.