noticias miraflores
Noticias
Gimnasta miraflorina Ariana Orrego se prepara para Juegos Olímpicos Tokio 2020
21.02.2020  

Ariana Orrego Martínez, de 21 años de edad es una destacada gimnasta peruana que, pese a su corta edad, ya sabe lo que es la alta competencia. Ella tomará parte en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos. Y como varios de nuestros más destacados atletas, es miraflorina de toda la vida.

Nacida en nuestro distrito, cursó estudios en el Colegio Humboldt e inició su carrera deportiva en clubes de  Miraflores. Ariana recuerda con sumo agrado su vida en Miraflores.                        

Tras sus primeras competencias nacionales e internacionales, a  los 14 años tomó la decisión de viajar a estudiar a los Estados Unidos. Su destacado rendimiento académico y deportivo no tardó en integrarla al equipo de la Universidad de Iowa. En campeonatos regionales e interestatales, alcanzó triunfos y medallas.

Sus altos puntajes no pasaron desapercibidos y tras dura competencia, se convirtió en la primera gimnasta peruana que clasificó a unas olimpiadas, lo cual se reflejó en una amplia cobertura periodística. Con apenas 17 años de edad, participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.                           

Luego de su primera experiencia olímpica, Ariana retornó a Estados Unidos y siguió destacando. En el mundial de Stuttgart, en Alemania logró una nueva clasificación, esta vez a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella se prepara en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional y a partir de abril, emprenderá una recargada agenda para estar lista para la justa olímpica.                         

Ariana Orrego tiene grandes posibilidades de conseguir una medalla para nuestro país en los Juegos Olímpicos que por segunda vez tendrá como sede la capital japonesa.                       

Éxitos a Ariana Orrego en su nueva participación olímpica.

Miraflores, 21 de febrero de 2020.