noticias miraflores
Noticias
Miraflores instalará un helipuerto de evacuación en Playa Tres Picos
09.07.2019  
  • Anuncia alcalde Luis Molina para atender emergencias que se produzcan en el mar y en la Costa Verde.

La municipalidad de Miraflores instalará en la Playa Tres Picos un helipuerto de evacuación y ayuda humanitaria, con el objeto de atender emergencias y trasladar urgentemente a las personas afectadas a centros hospitalarios de la ciudad. Es probable que el citado helipuerto se ponga en servicio antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos.

El anuncio fue hecho por el alcalde Luis Molina Arles, quien precisó que el helipuerto podrá recibir aeronaves civiles, policiales y militares de hasta 5,700 kilos. Todo esto cumpliendo con las regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Señaló que este proyecto forma parte de la política de seguridad de la comuna, ante emergencias que se puedan producir en el mar y en la Costa Verde, siendo considerado como punto de encuentro de damnificados y ayuda humanitaria para traslados.

A manera de ejemplo indicó que en 3 minutos una persona herida podrá ser trasladada en helicóptero desde el helipuerto en playa Tres Picos hasta el helipuerto del hospital de la FAP.

Molina Arles resaltó la importancia que tendrá el helipuerto para la sociedad, como herramienta para salvar vidas en situaciones de emergencia que con el caos vehicular que se vive actualmente lo hace de gran necesidad.

DETALLES
La inversión es de aproximadamente 23 mil soles. Se habilitará una losa de concreto de 8 metros de diámetro y 12 centímetros de espesor, sobre la cual se posarán y despegarán los helicópteros. El área reservada en total asciende a 18 metros de diámetro. Contará con un cerco transparente de 1.20 mts.

Miraflores, 09 de julio de 2019.