noticias miraflores
Noticias
Histórica Huaca Pucllana abre sus puertas y muestra toda su magia a los turistas
19.10.2020  

La reapertura gradual de los atractivos turísticos y culturales de Miraflores representa un paso adelante en la reactivación económica del distrito. La Huaca Pucllana, emblemático sitio arqueológico de nuestro distrito, recibe desde hoy nuevamente a los visitantes, luego de más de siete meses de haber permanecido cerrado al público debido a la Emergencia Sanitaria Nacional.

A su ingreso los asistentes deben pasar por un estricto protocolo de bioseguridad que comprende la toma de temperatura, desinfección de calzado en pediluvios, el lavado de manos y desinfección con alcohol. Luego, guías especializados explican a los visitantes, mediante un didáctico recorrido, los pormenores de este sitio arqueológico que fuera ocupado consecutivamente por las culturas Lima, Huari e Ichma.

Lugares como la Gran Pirámide, la explanada central, la zona destinada a los sacrificios humanos y el mirador, que permite una vista panorámica del lugar, son recorridos durante unos sesenta minutos por los visitantes, quienes no ocultan su asombro ante el buen estado de conservación del sitio arqueológico.

La Huaca Pucllana es un sitio arqueológico que se encuentra bajo la administración de la Municipalidad de Miraflores. Constituye uno de los principales vestigios prehispánicos de nuestra capital y anualmente atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Las visitas guiadas son gratuitas hasta el 31 de octubre. Desde el 2 de noviembre hasta el 31 de diciembre se cobrará una tarifa única de 7 soles con cincuenta céntimos. Los grupos pueden ser de un máximo de siete personas, acompañados por un guía. Los interesados pueden inscribirse al correo electrónico: reservasmuseopucllana@miraflores.gob.pe

Miraflores, 19 de octubre de 2020.