noticias miraflores
Noticias
Hombre intenta prender fuego a sereno en represalia por intervención ante escándalo
08.09.2023  
  • Hombre de 46 años rocía con gasolina y busca incendiar a agente de Serenazgo y una motocicleta estacionada que se encontraban atendiendo emergencia de una vecina.
  • La municipalidad de Miraflores iniciará las acciones legales en defensa de la vida y salud de los miembros del Serenazgo

Miraflores, 8 de setiembre de 2023. Un hombre de identificado como Miguel Ángel Benel Castro (46), roció gasolina e intentó prender fuego a un agente de Serenazgo y una motocicleta del municipio miraflorino a la altura de la cuadra uno de la avenida Benavides en Miraflores.

La agresión se habría producido en venganza por una intervención previa al sujeto, quien causó disturbios en la panadería San Antonio.

Esta mañana, al acudir cuatro serenos motorizados al llamado de ayuda por parte de una vecina en la avenida Benavides, tres de ellos ingresan mientras uno se queda resguardando las unidades motorizadas en el exterior.

Es en este momento que Benel Castro se acerca a las motos con una galonera roja y las rocía con gasolina. Al ser increpado por el agente de Serenazgo, y aún con la galonera en la mano, arroja el contenido restante sobre el sereno, impregnándolo del combustible.

A continuación, el sujeto intenta prender fuego a la moto con un encendedor, pero falla en el intento por la premura, su nerviosismo y el viento. Luego vuelve a prender el encendedor y se lo arroja directamente al agente de serenazgo que solicitaba apoyo por radio.

Fallando en su segundo intento, gracias al viento que apagó el encendedor y salvó la vida del agente, el hombre huyó raudamente arrojando al suelo dos motocicletas que se encontraban en su camino, causando daños a la propiedad municipal.

Cabe resaltar que la tarde anterior Miguel Ángel Benel fue intervenido por agentes de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú por alterar el orden en una conocida panadería y por tener conductas agresivas hacia los comensales. En esas circunstancia serenos y policías lo llevaron a la comisaría de Miraflores por lo que se presume que la agresión se dio a manera de venganza.

Tras el atentado, el agente de Serenazgo involucrado, los serenos que se encontraban dentro del edificio y el jefe de área de esa zona acudieron inmediatamente a la Comisaría de Miraflores para la denuncia policial correspondiente, poniéndose a completa disposición de las investigaciones, a la vez que se iniciaron los procesos internos correspondientes para tomar las medidas del caso.

La municipalidad de Miraflores iniciará las acciones legales correspondientes. El sujeto que intentó agredir al sereno tiene antecedentes policiales por violencia física, psicológica y por apropiación ilícita común.

Es importante recalcar que esta agresión pone en evidencia la vulnerabilidad de los serenos y la necesidad de contar con mayor número de efectivos policiales en el distrito.

El municipio miraflorino agota todos los esfuerzos para garantizar la seguridad e integridad tanto de los vecinos y transeúntes, como de sus colaboradores.

Gerencia de Seguridad Ciudadana