noticias miraflores
Noticias
Con demostración aérea rinden homenaje a Alférez FAP Alfredo Salazar al conmemorarse 82 aniversario de su heroico sacrificio
23.09.2019  

Un emotivo homenaje al héroe de la Aviación peruana, Alférez FAP Alfredo Salazar Southwell se realizó el sábado 21 en el parque que lleva su nombre en Miraflores.

Al acto asistió el regidor Jorge de Albertis en representación de la municipalidad distrital. Igualmente estuvieron presentes representantes del Club Social Miraflores, institución organizadora de la actividad. Al inicio de la ceremonia, la banda de música de la Fuerza Aérea Peruana interpretó el Himno Nacional, el cual fue entonado con unción patriótica por los presentes.

En su discurso de orden, el General FAP (r) César Sánchez del Solar destacó el sacrificio de Salazar Southwell tras haber sufrido el incendio de su aeronave mientras realizaba prácticas previas al Día de la Aviación el 14 de setiembre de 1937. Recordó que ante el siniestro sufrido, el valeroso piloto eyectó el asiento de su copiloto, el suboficial Carlos Fajardo quien haciendo uso de su paracaídas salvó la vida. Acto seguido, evitó caer en una zona urbana y dirigió su aeronave hacia el mar de Miraflores,  donde pereció.

Luego de la ceremonia, los presentes pudieron apreciar una demostración aérea protagonizada por pilotos de la FAP a bordo de aeronaves de los años 30 del siglo pasado, evocando la época del fatal suceso.

Miraflores, 23 de setiembre de 2019.