noticias miraflores
Noticias
Con encendido de luces del puente Villena, Miraflores rindió homenaje a México por aniversario nacional
16.09.2019  

La Municipalidad de Miraflores rindió homenaje a México con motivo del 209 aniversario de la Independencia de dicho país. Fue al encender las luces del Puente Villena con los colores verde, rojo y blanco de la bandera mexicana, en conmemoración de tan magna fecha.

La ceremonia se cumplió en la noche de este domingo 15 con la asistencia del Alcalde Luis Molina y el Embajador de México en nuestro país, Víctor Hugo Morales Meléndez. Un grupo de turistas y residentes mexicanos en nuestro país se hizo presente para acompañar la ceremonia de encendido de las luces del citado puente peatonal y vehicular ubicado en el Malecón de la Reserva de nuestro distrito.

Incluso, un grupo de mariachis vestidos a la usanza tradicional entonaron diversas canciones típicas del cancionero “charro”, ante la alegría de vecinos y visitantes que se desplazaban por dicho puente.

La Independencia Nacional de México se celebra en esta fecha, en conmemoración del llamado “Grito de Dolores”, gesta protagonizada en la localidad de Dolores, en el estado de Guanajuato por el patriota mexicano Miguel Hidalgo y Costilla el 16 de setiembre de 1810.

Alcalde de Miraflores, Luis Molina, con embajador de México, Víctor Morales,
celebran el 209 aniversario de independencia mexicana.

Miraflores, 15 de setiembre de 2019.