noticias miraflores
Noticias
Hotel miraflorino fortalece campaña municipal “Desplastifica Miraflores”
02.10.2019  

Funcionarios a cargo de la campaña de la Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores, “Desplastifica Miraflores”, visitaron a uno de sus Aliados para la Reducción del Plástico en el primer miércoles del mes libre de plástico. Se trata del conocido hotel Casa Andina Premium Miraflores, ubicado en la Av. La Paz cuadra 4, establecimiento que suma puntos en reducir el plástico y tecnopor de un solo uso. Participó la Subgerente de Desarrollo Ambiental, Doris Aspiazu, y la regidora Flavia Ramos Esquén.

Cada una de las habitaciones del citado hotel cuenta con pares de pantuflas que antes fueron botellas de plástico: las bolsas para la lavandería del hotel son de tela para su reúso.

En los baños de las mismas habitaciones hay botellas de agua de vidrio, así reemplazando a las de plástico y los sobres de jabones que ofrecen son de papel, ya que la afluencia de huéspedes es alta. Asimismo, cada cuarto tiene un tacho para la segregación de residuos reciclables como papeles, botellas y latas.

En el restaurante Sama, propiedad del hotel, las cartas son de papel cartón y se proporcionan boletines ecológicos hechos de papel reciclado que sirven también como papel de regalo. Todas las bolsas para llevar son del mismo material que las cartas. Igualmente, los envases para dicho servicio son hechos a base de caña de azúcar en reemplazo del tecnopor y las bebidas embotelladas que expenden en su gran mayoría son de vidrio.

La campaña municipal “Desplastifica Miraflores” está contenida en la Ordenanza N°511/MM, que promueve la reducción del plástico y tecnopor de un solo uso. Hasta la fecha hay 46 establecimientos aliados para la reducción del plástico.

Miraflores, 02 de octubre de 2019