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Hoteles y establecimientos de hospedaje que no envíen registro de clientes serán sancionados
08.11.2019  

La Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional iniciarán una intensa campaña de difusión  sobre la obligación legal que tienen  hoteles y hospedajes de enviar a las dos comisarías del distrito, diariamente, copia del  registro de sus clientes.

La medida se   aprobó en la sesión número 40 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), a que la asisten representantes de las instituciones locales así como las juntas vecinales.

“La Policía Nacional tiene atribuciones claras al respecto. Podemos requerir el manifiesto  de pasajeros  de las empresas de transporte y registro de huéspedes de los establecimientos.

De esta manera podremos tener control y conocimiento sobre los que se hospedan en el distrito, como medida de seguridad” indicó el Comandante PNP, Oscar Nakandakari.

“Se hará una intensa campaña de difusión previa, porque los propietarios de estos centros de hospedaje parece que ignoran la obligatoriedad de informar a la Policía Nacional de quiénes ocupan sus habitaciones. Y la ley se debe de cumplir” sostuvo por su lado Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad miraflorina.

En la misma sesión se supo que numerosos extranjeros que participan en actos ilícitos, suelen usar habitaciones de hospedaje para usarlas como refugio.

De otro lado,  se premió el accionar operativo de los serenos Marco Montez Hervias que intervino a dos  arrebatadores de celulares, a César León Quispe que recuperó una Laptop y José Marcelino Ñahui que capturó a un delincuente tras robar un      celular. Asimismo se destacó al suboficial PNP Pedro Oncihuay  y a técnico PNP de primera Roy Peter Castro. Ambos capturaron a dos bandas de ladrones.

Asimismo, juramentó Juan Carlos Barrios como nuevo subgerente de Gestión del  Riesgo de Desastres de la comuna.

Miraflores, 08 de noviembre de 2019.