noticias miraflores
Noticias
Impresionante mural “Mi Gente” resalta identidad peruana
16.10.2020  

•  Obra ha sido pintada sobre pared de inmueble de la avenida del Ejército en Miraflores. Mide 20 metros de largo por 10 de alto.

Atractivo mural que resume y resalta la identidad peruana, ha sido pintado sobre una de las paredes de un inmueble de la cuadra 3 de la avenida del Ejército, en Miraflores. Lleva como nombre “Mi Gente”.

La obra ha sido realizada usando pintura ecológica, que equivale al sembrado de 380 árboles. Presenta motivos de culturas pre incas y diversidad de rostros con rasgos característicos de las diversas regiones del Perú.

Mide 20 metros de largo por 10 de alto y sus autores reflejan en la obra la multiculturalidad peruana y el deseo de unión nacional.

Los artistas Martín García (Martín Muere) y Aarón Suárez (Suno) son los autores de la obra. Ambos fueron formados en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Provienen del mundo del arte urbano y han realizado sus obras en el curso de los últimos siete años.

Sus trabajos previos incluyen intervenciones artísticas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Línea 1 del Metro de Lima, la Beneficencia Pública de Lima, entre otros.

“Mi gente” replica intervenciones artísticas similares realizadas previamente en ciudades latinoamericanas como Santiago de Chile, Sao Paulo, y México D.F. Esta campaña es parte de la iniciativa “City Forests” promovida por la empresa Converse en coordinación con la Municipalidad de Miraflores.

Miraflores, 16 de octubre de 2020.