noticias miraflores
Noticias
Inauguración del nuevo canil en el parque de Zela: un espacio de bienestar para mascotas y vecinos de Miraflores
26.03.2024  
  • Espacio ofrece más de 500 m2 de área para el esparcimiento de las mascotas, acompañado de una infraestructura diseñada para la comodidad y seguridad de los animales.
  • Esta iniciativa mejora la convivencia y el cuidado del entorno, destacando el compromiso comunitario en la creación de espacios que promueven el bienestar urbano.

Miraflores, 26 de marzo de 2024. La municipalidad de Miraflores se complace en anunciar la reciente inauguración del nuevo canil en el parque Francisco de Zela, en respuesta al pedido de los vecinos que viven cerca del parque, quienes tendrán todo el respaldo total de la corporación edil para las labores de mantenimiento y cuidado de este importante espacio.

«Gracias a todos los presentes por ser parte de este nuevo canil en el parque Francisco de Zela; ustedes, vecinos, lo pidieron, y nosotros solo hemos culminado el trabajo. Esta obra cuenta con tres juegos para nuestras mascotas, y esta zona tendrá cerca un nuevo módulo de seguridad ciudadana de 75 m2. De esta manera, brindaremos a la zona 13 C una estructura que tendrá en operatividad a un total de 15 serenos», señaló el alcalde Carlos Canales.

Este espacio brinda accesibilidad a los dueños de mascotas de la comunidad. Con más de 500 m2 de extensión, este canil ofrece un ambiente amplio y seguro para que las mascotas puedan disfrutar de su tiempo al aire libre.

En cuanto a su infraestructura y servicios, el área canina cuenta con un cerco de madera que delimita el área, tachos para desechos de perros, bancas para los dueños, un bebedero para las mascotas, y juegos agility para ofrecer actividades recreativas y de entrenamiento.

La construcción del canil no solo beneficia a los dueños de mascotas, sino que también mejora el bienestar de toda la comunidad. Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la municipalidad de Miraflores y los vecinos, ejemplo de cómo la cooperación entre autoridades y ciudadanos puede dar lugar a proyectos que fortalecen el tejido social y promueven el cuidado del entorno urbano.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional