noticias miraflores
Noticias
Jugada maestra en la Plaza de Ajedrez en Miraflores
25.08.2019  
  • Alcalde Luis Molina Arles y Gran Maestro Internacional Julio Granda inauguraron remozado Pasaje Champagnat y emblemática Plaza de Ajedrez.
  • Con 16 nuevas mesas, potente iluminación, arborización, piso podotáctil para personas con discapacidad visual, entre otros servicios, Plaza de Ajedrez formará nuevos valores.

Las piezas de ajedrez recibieron esta noche un movimiento de aliento, con la inauguración del remozado Pasaje Champagnat y la Plaza de Ajedrez, en Miraflores, a cargo del alcalde Luis Molina Arles y con la presencia del Gran Maestro Internacional Julio Granda Zúñiga.

La autoridad edil resaltó el historial ajedrecístico del Perú, gracias a los cultores del deporte ciencia, como el caso de Julio Granda y otras grandes figuras que también han jugado en el Pasaje de Ajedrez.

A pesar de las críticas, debo decir que esta obra sí es realidad y allí se formarán los nuevos valores, remarcó el alcalde ante la presencia de ajedricistas y numeroso público que se dio cita.

Recalcó que la Municipalidad de Miraflores promueve el desarrollo de la cultura y la práctica del deporte en sus distintas disciplinas. Con la renovación  de la Plaza de Ajedrez se fortalecerá la práctica del deporte ciencia y seguramente se formarán nuevos ajedrecistas que dejarán en alto el nombre del Perú, anotó.

Por su parte, Granda Zúñiga felicitó al alcalde Molina Arles por apoyar al deporte ciencia y recordó que en su juventud, cuando vivía en la avenida Reducto, tuvo oportunidad de jugar en la Plaza de Ajedrez e ir fortaleciendo su juego y conocimientos.

La renovada Plaza de Ajedrez tiene 280 metros cuadrados de piso; 40 metros lineales de piso podotáctil (especial para personas con discapacidad visual); 16 nuevas mesas de ajedrez con las medidas reglamentarias del deporte ciencia. potentes y modernas luminarias, bancas, árboles nuevos, entre otros servicios.

En el curso de la ceremonia se hizo una simulación de una partida entre el desaparecido y prestigioso ajedrecista chiclayano Esteban Canal, quien brilló en las décadas del 20 y 30, y Julio Granda; en otro pasaje se recreó el poema “Ajedrez” del notable poeta argentino Jorge Luis Borges.

Miraflores, 25 de agosto de 2019.