noticias miraflores
Noticias
Inauguran exposición “El Lenguaje de los Dioses” en Sala Raúl Porras Barrenechea
06.02.2020  

Con asistencia de artistas e invitados especiales, se inauguró la exposición “El Lenguaje de los Dioses” en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

La muestra cuenta con obras de 20 artistas nacionales y extranjeros curadas por Harry Chávez. En representación de la Municipalidad de Miraflores estuvo presente el Gerente de Cultura y Turismo, Gonzalo Iwasaki.

Durante la inauguración el público fue guiado por algunos de los artistas, siendo también gratamente sorprendido por el repertorio del violonchelista Fil Uno. En simultáneo,  una obra en particular generó asombro entre los asistentes: una imagen se “movía” gracias a una cámara instalada en un péndulo de vidrio que pudo ser apreciada en una pantalla.

Estas obras contienen matices mitológicos locales contemporáneos influenciados por la Amazonía, de elementos mágicos y populares, el arte textil andino y amazónico y la belleza de la naturaleza.

Los artistas son el mismo curador, así como Graciela Arias, Paula Duro, Alejandro Sordi, Roldán Pinedo y Chris Dyer. Asimismo Ana Barboza, Rosamar Corcuera, Lala Rebaza y Joaquín Liébana. Y también Herbert Rodríguez, Agustina Valera, Arianne The Metanoist.

Finalmente se presentan obras de Patrick Tschudi, Olinda Silvano, Ronin Koshi, William Mérida, Carlos Morelli, Kristie Arias y Cuco Morales.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de marzo en la mencionada Sala de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. El ingreso es libre.

Miraflores, 06 de febrero de 2020.