noticias miraflores
Noticias
Inauguran muestra gráfica de arquitectura de República Checa en Miraflores
16.05.2023  
  • Participaron en la ceremonia el embajador de la República Checa en Perú, Josef Hlobil, y el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena.
  • Público puede visitar la muestra en pasaje Los Pintores en el parque Kennedy.

Miraflores, 16 de mayo de 2023.- En el marco del 30° aniversario de la incorporación de la República Checa como estado independiente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se inauguró una muestra gráfica de la arquitectura checa en paneles ubicados en el pasaje Los Pintores, en los exteriores del Palacio Municipal de Miraflores.

La muestra contiene imágenes de algunos de los conjuntos patrimoniales y bienes inmateriales que están incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y que le brindan a este país el reconocimiento como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, llegando a ser considerada como “la joya romántica de Europa”.

En la ceremonia oficial participaron el embajador de la República Checa en Perú, Josef Hlobil, y el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, quienes realizaron el tradicional corte de cinta y destacaron los lazos de amistad históricos entre Perú y República Checa.

“Para Miraflores es muy valioso acoger una muestra artística de esta naturaleza porque reafirma nuestro trabajo para convertir al distrito en la capital cultural del país, en un hermanamiento con las misiones diplomáticas que se encuentran en el Perú. Nuestros espacios públicos están a disposición para este propósito”, comentó el alcalde Canales.

Por su parte, el embajador Hlobil agradeció a la municipalidad de Miraflores por brindar un espacio para mostrar visualmente lo más atractivo de la historia y cultura de su país. “Tenemos una larga tradición de colaboración con Miraflores en materia de iniciativas culturales y seguiremos fortaleciendo esa amistad”, añadió.

Cabe precisar que durante el 2023, Perú y República Checa cumplen 101 años de establecimiento de relaciones diplomáticas. A lo largo de estos años se ha desarrollado una estrecha relación de cooperación en diversos campos de la educación, la ciencia, la cultura y la economía.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional