noticias miraflores
Noticias
Inauguraron exposición fotográfica y proyectaron filme en honor a expresidente checo Vlacav Havel
17.09.2021  

La figura del exPresidente de la República Checa, Vlacav Havel continúa recibiendo homenajes en Miraflores, tras la inauguración el miércoles último de la Plazuela que lleva su nombre en el Parque el Libro de nuestro distrito.

El Pasaje de los Pintores se convirtió esta vez en escenario de la exposición fotográfica inaugurada por el alcalde Luis Molina en su honor. Su viuda Dagmar Havlová asistió a la ceremonia de inauguración de la exposición “Vlacav Havel, brevemente” junto a representantes diplomáticos y miembros de colonia checa en nuestro país.

Se trata de una serie de fotografías, ubicadas en paneles y acompañadas de breves textos donde se narran los principales pasajes de la vida del escritor, dramaturgo y estadista checo que lideró en 1989 en la antigua Checoslovaquia la llamada “Revolución de Terciopelo” que culminó con la caída del régimen comunista.

Luego, en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma se proyectó la película biográfica “Havel” del director de cine Slávek Horák sobre la vida cotidiana de quien fuera último Presidente de Checoslovaquia y primer Presidente de la República Checa.

El legado de libertad y democracia Vlacav Havel permanece en nuestro distrito.

Miraflores, 17 de septiembre de 2021.