noticias miraflores
Noticias
Inician desmontaje de la grúa en la bajada Armendáriz por avances en el Corredor Turístico Miraflores-Barranco
22.05.2025  
  • Para la ejecución de estas tareas se cerrará la vía desde las 10 p. m. del viernes 23 hasta las 5 a. m. del lunes 26 de mayo.

Miraflores, 22 de mayo de 2025. La comuna miraflorina anuncia el inicio del desmontaje de la grúa de 50 metros ubicada en la bajada Armendáriz, tras concluir los trabajos de ajuste y alineación de las estructuras metálicas del Puente Turístico Miraflores-Barranco. Las labores empezarán con el descenso de la plumilla, lo que facilitará su retiro de la zona.

Actualmente, ya se comenzó la instalación de los vidrios de cuatro capas en el eje central del tablero del puente tubular. Otra de las acciones que presenta un gran avance es la instalación de cables para el alumbrado público, el vaciado de concreto en sardineles y rampas y el adoquinado de las veredas. Próximamente, se implementarán barandas de acero inoxidable, las cuales brindarán mayor seguridad a los visitantes durante su recorrido por el puente.

Cabe precisar que la obra incluye un circuito peatonal y ciclovía, desde el parque Alfredo Salazar (Miraflores) hasta la avenida Sáenz Peña (Barranco) para fomentar la movilidad sostenible. La nueva infraestructura contará con vidrios traslúcidos en sus laterales, lo que permitirá disfrutar de una vista privilegiada del litoral limeño.

RESTRICCIÓN VEHICULAR

Para garantizar un trabajo seguro, la municipalidad de Miraflores informa que desde las 10 p. m. del viernes 23 hasta las 5 a. m. del lunes 26 de mayo se ejecutará el cierre total de la bajada Armendáriz. Por ello, se recomienda a los conductores utilizar las rutas alternas.

De norte a sur, desde el Circuito de Playas, deberán tomar la subida San Martín hacia la av. Del Ejército. Luego, girar a la izquierda en la av. José Pardo y continuar por la av. Ricardo Palma hasta la vía auxiliar de Paseo de la República en dirección al sur. Otra opción es movilizarse hacia la bajada Balta, girar a la derecha por la av. Benavides hasta la av. Paseo de la República y continuar hacia el sur.

Si se maneja de sur a norte (Barranco), tomar la salida 2 que se encuentra a la altura de la av. 28 de Julio hacia la vía auxiliar de Paseo de la República. Luego, girar a la izquierda en la av. Ricardo Palma y continuar por la av. José Pardo hasta la av. Del Ejército y la subida San Martín. En cambio, si parte desde la av. Paseo de la República, girar a la izquierda en la av. Ricardo Palma, continuar por la av. Diagonal y tomar la bajada Balta en dirección norte.

Otra alternativa es ingresar a la av. Reducto, continuar por la av. 28 de Julio, subir por la av. José Larco hasta llegar a la calle Shell, para acceder a la bajada Balta en dirección norte. Los que circulen de sur a norte por el Circuito de Playas hacia la Vía Expresa deberán hacer uso de la bajada Balta hasta ingresar a la av. Benavides y continuar por la av. Paseo de la República.

 

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional