noticias miraflores
Noticias
Inician proyecto piloto inclusivo para la atención a personas con discapacidad auditiva en Miraflores
23.10.2023  
  • Comuna miraflorina es pionera en brindar servicios con enfoque inclusivo y de accesibilidad para personas con diferentes discapacidades.

Miraflores, 23 de octubre de 2023. Ratificando su preocupación por ser una institución con una sólida política inclusiva y de accesibilidad en beneficio de las personas con diversas discapacidades, la municipalidad de Miraflores inició un proyecto piloto cuyo objetivo fundamental es promover la inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva en el distrito.

El servicio, denominado VI-SOR, propone una solución innovadora para las necesidades de comunicación de las personas con pérdida de la audición total o parcial. Este sistema permitirá la comunicación en tiempo real mediante videollamadas entre personas con discapacidad auditiva y profesionales capacitados en lengua de señas.

La herramienta VI-SOR actuará como un puente que facilitará la interacción y participación plena de las personas con discapacidad auditiva al momento de realizar algún trámite o solicitud de información en el Centro de Atención al Ciudadano en Miraflores.


La gerenta de Desarrollo Humano de la municipalidad de Miraflores, Viviana Meza, dijo que este proyecto piloto tiene el respaldo del alcalde miraflorino Carlos Canales en ese esfuerzo de acortar las brechas que existen para lograr el bienestar y la atención de igualdad que merecen las personas que tienen alguna discapacidad en nuestro país.

Por su parte, Gala Llano, directora y fundadora de la consultora especializada en accesibilidad Safe City, destacó la importancia de este proyecto para el distrito de Miraflores. «Estamos comprometidos en crear un Miraflores más inclusivo y accesible para todos los ciudadanos. VI-SOR es solo el comienzo en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva», afirmó.

La municipalidad de Miraflores invita a la comunidad a apoyar los esfuerzos de instituciones públicas y privadas para, en conjunto, promover la inclusión y accesibilidad en el distrito. Asimismo, invitamos a las personas con discapacidad auditiva a hacer uso de este servicio al momento de acudir a la plataforma de atención al ciudadano.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional