noticias miraflores
Noticias
Insectario Municipal de Miraflores: cuidado eco-amigable de nuestras áreas verdes
16.12.2019  

La Municipalidad de Miraflores, a través del Laboratorio de Control Biológico (también conocido como Insectario de Miraflores) combate las plagas en áreas verdes de nuestro distrito mediante el uso de insectos benéficos, que son criados en nuestras instalaciones y posteriormente liberados. Con ello se disminuye el empleo de plaguicidas químicos que generan problemas para la salud y el ambiente.

Este 2019, y como parte del Programa de Sensibilización, se ha realizado charlas para escolares, capacitando a más de 100 niños sobre las tareas que realiza el insectario en favor del medio ambiente. Estas actividades, también, son compartidas con docentes y padres de familia.

Más de 25 personas, entre estudiantes universitarios y profesionales de entidades privadas y públicas, han participado de talleres y/o pasantías gratuitas sobre protocolos de crianza de insectos benéficos. La Universidad Agraria La Molina, la Universidad Mayor de San Marcos, SENATI, Municipalidad de Independencia, la Escuela de Jardineros UNALM e investigadores en agroecología se cuentan, entre ellos.

Se busca captar aliados interesados en generar un efecto multiplicador y replicar la experiencia de la Municipalidad de Miraflores y, con ello, fomentar una red comprometida con el cuidado eco-amigable de las áreas verdes.

En 2020 continuaremos impulsando éstas y otras actividades.

Miraflores, 16 de diciembre de 2019.