noticias miraflores
Noticias
Inspectores de tránsito de Miraflores acreditados por la ATU ya fiscalizan al transporte en el distrito
16.05.2023  
  • Luego de proceso de capacitación, personal municipal ya impuso más de 70 actas o papeletas a conductores infractores.

Miraflores, 16 de mayo de 2023.- Un total de 15 inspectores de tránsito de la subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la municipalidad de Miraflores fueron acreditados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao para cumplir su labor, luego de culminar exitosamente un curso intensivo de capacitación y aprobar el examen final.

De esta manera, quedaron habilitados y facultados para imponer actas de fiscalización (papeletas) a aquellos conductores de vehículos de transporte público que infrinjan las normas de tránsito en el distrito.

Luego de obtener la acreditación, los inspectores de Miraflores ya han impuesto en lo que va del mes más de 70 actas o papeletas, siendo las más frecuentes las de conductores de colectivos informales o aquellos que prestan servicio de taxi sin la autorización de la ATU (multa equivalente al 50% de 1 UIT e internamiento de la unidad) y las de conductores de vehículos de transporte público que no respetan su ruta (sanción de 1 UIT e internamiento de la unidad).

El proceso de acreditación fue posible gracias a un convenio suscrito a inicios de año entre la comuna y la ATU, lo cual facilitó que la referida institución transfiera las facultades de fiscalización, regulación y supervisión a los inspectores municipales, debidamente capacitados.

Cabe resaltar que el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, en su artículo 3° indica: “El inspector de transporte es la persona acreditada u homologada como tal por la autoridad competente para la realización de acciones de control, supervisión y detección de incumplimientos o infracciones a las normas del servicio de transporte terrestre”.

La Subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial inscribirá en el transcurso de este mes a siete nuevos inspectores de tránsito para participar en este curso de capacitación y obtener la certificación respectiva. De esta manera, continúa el desarrollo de acciones destinadas al control y ordenamiento del transporte en todo el distrito.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional