noticias miraflores
Noticias
Se inició proceso de instalación del primer tramo de la súper estructura metálica que soportará la plataforma del moderno puente de vías de micromovilidad “La Amistad”, que unirá los malecones de Miraflores y San Isidro
07.10.2019  

Alcalde miraflorino Luis Molina señaló que obra estará disponible antes de fin de año, para el uso de miles de peatones y ciclistas.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina informó hoy que se ha iniciado el proceso de instalación del primer tramo de la súper estructura metálica que soportará la plataforma del puente atirantado de vías de micromovilidad “La Amistad”, que unirá los malecones de la Marina (Miraflores) y Bernales (San Isidro).

Señaló que este proceso de instalación se inició en el lado de San Isidro y en las siguientes semanas los trabajos continuarán en el sector de Miraflores.

El Alcalde Molina adelantó que para efectuar esos trabajos será necesario restringir el tránsito vehicular en la Bajada San Martín, programación que se comunicará con anticipación.

Entretanto, se continúa con la construcción de las dos torres que servirán de soporte al puente. Una vez puesto en servicio por el puente podrán transitar miles de ciclistas y peatones.

La obra se entregará antes de fin de año y demandará una inversión de 9 millones de soles, que estarán cubiertos por los municipios de Miraflores y San Isidro, apuntó.

Entre las característica técnicas el Alcalde miraflorino detalló que el puente tendrá una longitud de 48 metros; una calzada de 6 metros de ancho; contará con una estructura metálica con barandas de acero; iluminación LED interna y reflectores laterales; y, una cimentación profunda.

La obra, remarcó, favorecerá la integración entre Miraflores y San Isidro, promoverá el desarrollo de la micromovilidad, el esparcimiento y el turismo, porque las personas podrán disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece el mar, los malecones, las áreas verdes, entre otros atractivos.

Miraflores, 07 de octubre de 2019