noticias miraflores
Noticias
Institución Educativa Manuel Bonilla recibe el Certificado ITSE fortaleciendo la seguridad de todos
28.06.2022  

La Institución Educativa Manuel Bonilla de nuestro distrito recibió de personal en Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Miraflores el Certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones. Esto es un hito, ya que, es el primer colegio público de Miraflores al que se le otorga este documento.

Los prevencionistas liderados por el Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Mario Casaretto, hicieron la entrega al director de dicha institución Eber Caruajulca. El funcionario edil habló en representación del alcalde miraflorino Lucho Molina explicando la preocupación de mantener a los alumnos y los colegios seguros tras rigurosas inspecciones.

Mientras, el director agradeció en nombre de todo el alumnado y los trabajadores, pues reciben muy contentos esta certificación que garantiza la seguridad de toda la comunidad educativa.

Desde ahora, 412 alumnos estudiarán y 18 profesores impartirán clases de manera segura y más importante, certificando eso. Todos ellos, en especial los pequeños recibieron esta noticia con mucha emoción y aplausos.

El personal de la comuna miraflorina, además, les explicó a los docentes que pueden recibir talleres para reforzar la cultura de prevención como los de primeros auxilios, entre otros.

Asimismo, en las próximas semanas otras instituciones públicas educativas del distrito recibirán los certificados ITSE, tras haber realizado con éxito las capacitaciones dirigidas al personal docente y administrativo.

Recuerde que este documento tiene vigencia de dos años. Para más información, contáctese a los números telefónicos 617 7355 y 617 7392.

¡En Miraflores, defensa civil, tarea de todos!

Miraflores, 28 de junio de 2022.