noticias miraflores
Noticias
Intensificarán megaoperativos en 8 distritos de manera conjunta, con apoyo de la FAP por rebrote de delincuencia
04.06.2020  

En la primera reunión virtual de las ocho municipalidades agrupadas en la Mancomunidad Lima Centro 1 luego de la declaratoria de emergencia por el COVID-19 se tomaron importantes acuerdos para intensificar lucha contra la delincuencia.

Por ello los representantes de las ocho gerencias de Seguridad Ciudadana, que también reúne a las comisarías de esas jurisdicciones, sub prefecturas y fiscalías de prevención del delito, acordaron realizar una serie de megaoperativos apoyados, con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

A la reunión virtual se unió así mismo el Comandante General de la Policía Nacional, Teniente General PNP Hector Loayza Arrieta; esta mancomunidad está conformada por los representantes de los distritos de Miraflores, Surco, Chorrillos, San Borja, Barranco, San isidro, Surquillo y Magdalena

“Se acordó intensificar los operativos de manera simultánea y juntos con la policía y los efectivos de las fuerzas armadas…incluso se intensificarán las acciones contra las motos lineales. Está totalmente prohibido que se movilicen dos personas juntas en estos vehículos”, indicó Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

Igualmente la veintena de comisarios de los distritos miembros de la Mancomunidad Lima Centro 1 reiteraron su apoyo en operaciones para el distanciamiento social, tanto en mercados, tiendas y unidades vehiculares de transporte público y privado que se podría ver rebasado a partir del último día de la cuarentena.

Miraflores, 04 de junio de 2020.