noticias miraflores
Noticias
Intervención de brigadistas y fiscalizadores evitó un nuevo gato abandonado en el parque kennedy
   
  • Una mujer intentó abandonar un pequeño felino, lo cual es una falta grave que puede conllevar pena privativa de la libertad.

Miraflores, 24 de julio de 2025. Una mochila negra, una actitud sospechosa y un intento de fuga fueron los primeros indicios de una situación que terminó con una mujer trasladada a la comisaría. El hecho ocurrió en el pasaje Los Pintores, en circunstancias que una señora intentó abandonar a un gato de tamaño mediano en plena vía pública.

Gracias a la rápida intervención del equipo de fiscalización y de la Brigada de Mascotas del municipio se evitó el abandono del felino. Al ser intervenida la mujer mostró una actitud prepotente, se negó a llevarse al animal y aseguró que “vendría todos los días a dejarle comida”, ignorando por completo la normativa vigente.

Pese a sus intentos por escapar y negarse a identificarse correctamente, fue retenida en la zona hasta la llegada de efectivos de la comisaría de Miraflores, quienes procedieron a su traslado. La Municipalidad de Miraflores recuerda a la ciudadanía que el abandono de animales es una falta muy grave, según la Ordenanza 480, sancionada con una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/5350, bajo el código 20-115.

Además, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal, el abandono o la crueldad hacia animales domésticos o silvestres puede conllevar una pena privativa de libertad de hasta tres años y de 100 a 180 días-multa.

“La protección animal es una política pública que tomamos con total seriedad. No vamos a permitir que se abandone a ningún animal en el distrito. Quien lo haga, tendrá que asumir las consecuencias”, expresó Viviana Meza, gerente de Desarrollo Humano. La municipalidad de Miraflores reitera que no aceptará el abandono de gatos en el parque Kennedy ni en ninguna zona del distrito. Cada vida cuenta y será defendida.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional