La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización de diversos establecimientos comerciales del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19, al cumplirse el día 184 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
En una operación conjunta, personal de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, Vigilancia Sanitaria y efectivos de la Policía Nacional procedieron a la clausura de una tienda de artículos de grifería en la cuadra 24 de la avenida Alfredo Benavides por incumplir con los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, se fiscalizaron supermercados, minimarkets y bodegas del distrito, constatándose el acatamiento a las normas sanitarias, de aforo y seguridad. Y con el apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio Público se fiscalizó la presencia de cambistas informales de moneda nacional y extranjera en los alrededores de las instituciones financieras. La comercialización de moneda en la vía pública está prohibida en Miraflores.
Y con el apoyo de Movilidad Urbana se controló la presencia de motocicletas y otros vehículos dedicados al servicio de delivery a domicilio que se encontraban mal estacionadas. Asimismo se procedió a trasladar al depósito municipal, con el auxilio de una grúa, a vehículos estacionados indebidamente.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los mercados Municipal y Cooperativa La Unión; de dos supermercados en la cuadra 7 de la avenida José Pardo y en la cuadra 4 de la avenida Comandante Espinar; de una tienda por departamentos en la cuadra 2 de la calle Schell; de los hospitales Casimiro Ulloa, de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre, Centro Médico Municipal, Centro de Salud Miraflores, Essalud de Angamos, Essalud de Suárez; clínicas Good Hope, Delgado, Los Andes, Miraflores y Laboratorio Clínico Suiza Lab.
Miraflores, 15 de septiembre de 2020.