noticias miraflores
Noticias
Inversión hotelera se incrementará en 400 millones de dólares
15.06.2019  
  • Incremento se dará durante los próximos dos años en Miraflores.

Miraflores recibe diariamente a miles de turistas. Sus parques, playas, centros comerciales y demás atractivos constituyen un imán irresistible para los visitantes que llegan a nuestro país. Pero no solamente nos visitan, sino que se alojan en el distrito.

La preferencia por los establecimientos hoteleros de Miraflores se mantiene a lo largo de los años. Tema sumamente atractivo también para los inversionistas. Se ha previsto la inauguración de diez nuevos hoteles en  2019, varios de  reconocidas cadenas internacionales.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) Carlos Canales  estimó que la inversión en el rubro para los próximos dos años alcanzará los 400 millones de dólares. Las condiciones favorables que ofrece Miraflores en temas como seguridad, transporte y estabilidad jurídica abonan en favor de la preferencia de los inversionistas privados.

Actualmente existen 206 establecimientos de hospedaje, entre hoteles, apart hotels y hostales. Con más de 7 mil habitaciones y 11 mil camas, es destino preferente para el visitante extranjero que llega al Perú. El Gerente General de la Asociación de Restaurantes, Hoteles y Afines del Perú (AHORA) Freddy Gamarra prevée un  crecimiento del 10% en los próximos 2 años, lo que  representa el  incremento del 30% de habitaciones disponibles .

 En una rápida encuesta, visitantes extranjeros destacaron  las bondades que ofrece Miraflores. Es por ello, que nuestro distrito  continúa siendo uno de los puntos preferidos para la inversión hotelera en nuestro país.

Miraflores, 15 de Junio de 2019.