noticias miraflores
Noticias
Boxeador miraflorino José Lúcar obtuvo la medalla de Bronce en Juegos Panamericanos Lima 2019
12.08.2019  

En los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, el boxeador José María Lúcar Jaimes obtuvo la medalla de bronce en la categoría 91 kilos. Miraflorino de nacimiento y vecino de toda la vida, el pugilista de 27 años de edad, el mayor de tres hermanos,  creció entre el fragor de la cocina y el sueño de ser un destacado boxeador que brinde lauros a nuestro país. Sus esfuerzos se han visto recompensados en los juegos continentales.

El flamante medallista no olvida sus raíces. Sus recuerdos más tempranos están ligados a nuestro distrito. Un gimnasio de la urbanización Santa Cruz y el Coliseo Bonilla fueron escenarios de sus primeros acercamientos con el boxeo. Incluso el local que alberga el negocio familiar sirvió de improvisado lugar de entrenamiento.

Su exitosa trayectoria incluye exitosas participaciones en torneos nacionales e internacionales. Campeonatos bolivarianos, sudamericanos, panamericanos y latinoamericanos fueron testigos de sus logros deportivos. Logros que no serían posibles sin el constante apoyo de su familia.

José María Lúcar no es ajeno a la cocina. No sólo cocina, sino que ayuda en el negocio familiar. Junto a su madre demostró que la preparación de anticuchos y otras frituras son su otra pasión.

El medallista peruano ahora busca lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 . El próximo Preolímpico será el peldaño final para cumplir el sueño de todo deportista. Por ello, refuerza su preparación para lograr esta meta.

Desde Miratv le deseamos nuevos éxitos en su trayectoria deportiva.

Miraflores, 12 de agosto de 2019.