noticias miraflores
Noticias
Joven de 19 años. Flavia Jimena Ramos Esquen juramentó al cargo de regidora de la Municipalidad de Miraflores
21.08.2019  
  • Se convirtió en la regidora más joven del distrito.
  • Alcalde Luis Molina Arles le tomó juramento en ceremonia especial plena de emotividad.
  • Flavia Ramos Esquen afirmó que trabajará directamente con la juventud, para apoyar el desarrollo del distrito.

La juventud dio hoy un paso trascendental en Miraflores…Flavia Jimena Ramos Esquen, de solo 19 años, se convirtió en la regidora más joven de la comuna miraflorina al juramentar al cargo ante el alcalde Luis Molina Arles.

Ella accede al cargo al declararse la vacancia de la regidora Maia Francesca Valentino Straznicky. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con Resolución N° 0105-2019, resolvió convocar a Flavia Jimena Ramos Esquen, con DNI N° 72704440, para que asuma el citado cargo.

Su juramentación se hizo en medio de especial expectativa, con la presencia de regidores, del Embajador de Honduras Jorge Alberto Milla Reyes, de sus familiares, de los alcaldes y regidores de los colegios miraflorinos y de los funcionarios de la Municipalidad.

El alcalde Molina Arles saludó emocionadamente la incorporación de Flavia como regidora y recordó que cuando postuló a la alcaldía de Miraflores, propuso a los vecinos una lista conformada por personas con experiencia y jóvenes líderes.

Precisó que no solo se cumplió con la cuota joven y de género, sino que los candidatos jóvenes a regidor tuvieron una ubicación preferencial en la lista.

Considero, añadió, que en estos tiempos de crisis política debemos promover la inclusión de los jóvenes en los asuntos públicos, a fin de renovar la clase dirigencial y mejorar la gobernabilidad democrática, pues constituyen un tercio de la población electoral que deben ser protagonistas de su propio destino.

La autoridad edil señaló luego su convicción que Flavia realizará una excelente labor en el Concejo Municipal, que contribuirá al trabajo que realiza la comuna, para un mayor desarrollo de la ciudad y el bienestar de los vecinos.

PALABRA DE FLAVIA
En declaraciones a la prensa, Flavia agradeció las palabras del alcalde Molina Arles y dijo que a través de la política es gratificante trabajar por la ciudad. Tiene el compromiso de trabajar estrechamente con los jóvenes del distrito, para que colaboren en el análisis de los problemas y en el aporte de propuestas de solución.

Como miembro de la comunidad Scout, subrayó que uno de sus principales objetivos consiste en integrarlos a las tareas ediles. Asimismo, colaborar en el desarrollo de la cultura y el turismo, dos pilares característicos en Miraflores.

Flavia nació el 15 de mayo del 2000 en la ciudad de Chiclayo. Vive en Miraflores desde los 4 años de edad. Sus estudios los realizó en la IE Santa Rosa de Barranco. El 2015 se incorporó al movimiento Scout, siendo electa coordinadora del grupo Liderazgo Scout de la Red de Jóvenes. – Actualmente estudia en la Universidad San Martín de Porres la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Cuenta que cuando faltaban un par de días para cumplir 18 años y se encontraba muy emocionada por votar, analizó los planes de gobierno de los candidatos a la alcaldía de Miraflores. En medio de ello asistió a un “focus group” hecho para incluir algunas ideas de los vecinos en el plan de gobierno de Luis Molina.

En el grupo de trabajo que integró fue la responsable de exponer las ideas del grupo. Cuatro días después recibió la llamada de Patricia Antich para comunicarle que el Dr. Molina quería reunirse con ella, lo cual la impresionó. Al asistir a la reunión el candidato le ofreció el puesto de regidora accesitaria y sin dudarlo aceptó.

A continuación resumió su estilo de vida: “Quiero pensar que mi estilo de vida se basa en tres frases; una enseñada por mi familia: «No hagas a otros lo que no quieres que hagan contigo», la segunda por el movimiento Scout: «Deja el mundo mejor de como lo encontraste»; y, una tercera que aprendí por mi cuenta de Mahatma Ghandi: «Se el cambio que quieres ver en el mundo».

“Por estas tres frases me uní al actual alcalde…me gustaría apoyar una mejoría en todos los ámbitos posibles. Mi mayor sueño es colaborar con mi distrito Miraflores y, más adelante, colaborar el desarrollo de Chiclayo, la tierra bendita donde nací”, remarcó, en medio de abrazos y besos de familiares y amigos.

Miraflores, 21 de agosto de 2019.