noticias miraflores
Noticias
Comité Cívico de Miraflores trabajará en pro de la afirmación de valores cívicos y patrióticos
06.12.2019  
  • Alcalde Luis Molina tomó juramento a junta directiva del Comité que preside Jesús Augusto Alzamora.

Se instaló esta noche en el Salón Consistorial del Palacio Municipal el Comité Cívico de Miraflores, con el claro objetivo de promover los valores cívicos, patrióticos, éticos, derechos humanos y la integración familiar en el distrito miraflorino.

El Alcalde Luis Molina tomó juramento a los integrantes del Comité Cívico que preside Jesús Alzamora Gallarday e integran los distinguidos profesionales Marianella del Pilar Rubio, Sandra Ramírez, Augusto Bohorquez y Juan Figueroa.

Tras la juramentación e imposición de medallas a los miembros del Comité Cívico, la autoridad edil subrayó la importancia de esta organización a favor de la promoción de acciones que favorezcan la convivencia pacífica y la integración familiar, lo mismo que el reconocimiento de nuestros héroes y el respeto a los símbolos patrios.

Señaló que a los alcaldes se los asocia con la ejecución de obras físicas y los servicios públicos y ello está bien, porque se necesita mejorar la infraestructura de la ciudad, de los parques, facilitar el tránsito, apoyar la seguridad entre otros servicios, pero es preciso enfocarse en las personas, en las familias que viven en nuestra comunidad y especialmente en los niños y jóvenes.

A ellos, apuntó, les ha tocado vivir una época de crisis moral en el Estado y la sociedad, dejándose atrás valores como la honestidad, la tolerancia, el respeto a los demás, el amor a la patria, entre otros más.

Recordó que cuando los vecinos lo eligieron Alcalde de la Ciudad Heroica de Miraflores, se propuso promover los valores cívicos y patrióticos.

Muestra de ello, continuó, fue el reinicio de los desfiles escolares de fiestas patrias en la avenida Larco, como la ceremonia de cambio de guardia en el santuario del Parque Reducto Nº 2 que se realiza el tercer domingo de cada mes con la participación del Ejército Peruano; el arriado del Pabellón Nacional en el Faro por la Marina de Guerra del Perú y la ceremonia de izamiento de la bandera en el Parque Salazar por la Fuerza Aérea Peruana.

“Miraflores es un distrito cosmopolita y modelo de gestión en varios aspectos…queremos que también lo sea en valores y en civismo”, puntualizó,

JESÚS ALZAMORA

Por su parte, Jesús Alzamora señaló que en el emblemático Salón Consistorial del Palacio Municipal, donde se celebran los plenos municipales y se llevan a cabo los más importantes eventos, se inicia una nueva etapa en su vida en la que junto a su equipo de lujo del Comité Cívico, no cabe la menor duda que desarrollarán todos los esfuerzos para hacer de Miraflores una cuna de valores y principios con la ayuda y participación activa del Alcalde Molina y de todos los vecinos.

Al inicio de su alocución indicó que la calidad y la riqueza de un país no solo se miden por sus bienes económicos, sino que también se puede medir por los valores éticos y morales que tienen su gente, su sociedad y sus familias.

La sociedad en que se vive adolece cada día más de valores, primando el egoísmo, el interés personal y la indiferencia, añadió con preocupación.

El ¡que más da!, ¡da lo mismo!, ¡todo da igual! Y el a ¡mi que me importa! está en la boca de la gran mayoría de las personas, encogiéndose de hombros ante cualquier situación que exija un comportamiento que requiera ética, honestidad y mantener los principios de moralidad, dijo.

Cada uno desde los hogares puede contribuir a esta sociedad formando personas íntegras y con valores, que sean honestos, responsables, que actúen con honradez y conduzcan a otros con rectitud.

Luego manifestó que la familia siempre ha sido y es el principal pilar de la sociedad…es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan…debe ser refugio, orgullo y alegría de todos y cada uno de sus miembros.

Alzamora remarcó que el mantener los valores que autentifican y dignifican al hombre, es una fuente de satisfacción y plenitud que marca y deja huella allá por donde se vaya, ganándose a su vez el respeto de todo aquel que se cruza en el camino.

Al término de su discurso rememoró unas sabias palabras del Papa Francisco: “Los jóvenes tienen que salir a luchar por los valores y los viejos abran la boca, los ancianos abran la boca y enséñennos, transmitamos la sabiduría de los pueblos”. “El sistema debe cambiar con pasión e inteligencia; pero sin violencia”, concluyó recibiendo cálidos aplausos.

A la ceremonia asistieron numerosas personalidades diplomáticas, políticas, de la Fuerza Armada, del mundo académico y representantes vecinales. El Nuncio Apostólico Monseñor Nicola Girasoli tuvo a su cargo breve acto litúrgico. Estuvo presente el Embajador de México Víctor Hugo Morales.

Miraflores, 05 de diciembre de 2019.