noticias miraflores
Noticias
Juramentan integrantes del municipio escolar del Colegio Mater Purissima
12.07.2023  
  • Alcalde Carlos Canales participó en la ceremonia donde se presentaron a 34 nuevos representantes.

Miraflores, 12 de julio de 2023. En una breve pero emotiva ceremonia, estudiantes que integran el Consejo Estudiantil y los presidentes de aula de la institución educativa Mater Purissima juraron cumplir a cabalidad su cargo como representantes del Consejo Estudiantil y presidentes de aula de su comunidad educativa.

Fue el propio alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, quien tomó juramento a los 34 nuevos representantes de los aproximadamente 800 alumnos de los niveles primaria y secundaria con que cuenta este colegio. 

Durante su discurso, el burgomaestre destacó la importancia e historia de esta institución educativa y de la oportunidad que representa para los estudiantes integrar esta organización. “Ser parte del Concejo Estudiantil es muy importante, porque les permitirá desarrollar capacidades para ser líderes y buscar el bienestar de todos sus compañeros. En nuestro país, necesitamos personas como ustedes, bien educadas, con valores y que puedan ayudar a los demás”, sostuvo.

A los más de 50 estudiantes de la promoción 2023, el alcalde les deseó lo mejor al concluir la etapa escolar. Asimismo, los invitó a conocer las alternativas de becas que existen para estudios en el extranjero como la I Feria Internacional de Cultura, Turismo y Educación (Ficte), a realizarse en Miraflores. “Sé que de acá saldrán líderes, excelentes profesionales, pero lo mejor de la vida es ser buenas personas. Hagan orgullosos a sus padres”, recalcó.

Cabe indicar que la institución educativa Mater Purissima cumplió en mayo pasado 70 años de creación teniendo hasta la fecha 60 promociones de estudiantes egresados. En la actualidad, el 75 % de sus estudiantes son miraflorinos.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional