El programa de recolección selectiva de la Municipalidad de Miraflores “Basura que no es Basura” suma a más de seis mil familias e instituciones inscritas, como es el caso de la Compañía de Bomberos 28 del distrito y varios edificios multifamiliares. Con esta labor en beneficio del público se cumple el objetivo de proteger el ecosistema y al mismo tiempo sensibilizar a los vecinos sobre la recolección de residuos como; papel, cartón, plástico, vidrio, metal y tetrapak cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Los bomberos sorprendieron con su capacidad de reciclaje en su mayoría por botellas plásticas previamente lavadas y desinfectadas; mientras tanto, residentes y trabajadores de los edificios multifamiliares separan los residuos y las bolsas son rociadas con soluciones de lejía al 1% previa entrega a cada uno de los 24 recicladores que son parte del programa.
Vecino, si desea inscribirse a “Basura que no es Basura” usted puede hacerlo al número 942-114-807 o al WhatsApp https://wa.me/51942114807 y si llegará a estar infectado por el Covid-19, realizar la entrega de los citados residuos después del periodo de cuarentena.
Miraflores cuida el medio ambiente.
Miraflores, 09 de febrero de 2021.