noticias miraflores
Noticias
La municipalidad de Miraflores se unió a «La Hora del Planeta» con una celebración ambientalmente consciente
   
  • Representantes del Ministerio del Ambiente y la WWF respaldaron la iniciativa con el fin de fortalecer el compromiso de Miraflores con el ambiente.
  • Voluntarios de diversas organizaciones se unieron para promover prácticas ecoamigables, mientras que grupos artísticos brindaron un show de entretenimiento.

Miraflores, 26 de marzo de 2024. La municipalidad de Miraflores se unió nuevamente a la campaña global «La Hora Del Planeta», demostrando su compromiso con el ambiente y la sostenibilidad. Más de 500 personas se congregaron en un emocionante espectáculo, mientras que más de 300 participaron en una caminata ambiental por el perímetro de los emblemáticos parques Kennedy y 07 de Junio.

El evento contó también con la destacada presencia de más de 25 ciclistas que recorrieron los alrededores del parque Kennedy, promoviendo la movilidad sostenible y libre de gases contaminantes. Además, se contó con la participación de representantes del Ministerio del Ambiente (Minam) y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), quienes respaldaron esta iniciativa crucial.

Voluntarios de diversas organizaciones, entre ellas la Universidad Científica del Sur, Recicla Latam, Ciudad Saludable, Bicilandia y Mi Sueño es Salvarte se unieron para hacer de esta jornada un éxito rotundo. Su compromiso y dedicación fueron fundamentales para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Durante toda la actividad, el ambiente estuvo impregnado de alegría y música gracias a la participación de talentosos grupos artísticos. La tuna femenina de la Facultad de Derecho de la USMP, el grupo de caporales Waras y el grupo afroperuano Candela Afroperuana deleitaron a los asistentes con sus espectaculares presentaciones, añadiendo un toque festivo a la jornada.

La municipalidad de Miraflores reafirma así su compromiso con la protección del ambiente y la promoción de estilos de vida sostenibles. Eventos como este demuestran que, trabajando juntos como comunidad, podemos lograr un impacto positivo en nuestro entorno y construir un futuro más verde y saludable para las generaciones venideras.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional