noticias miraflores
Noticias
La Municipalidad de Miraflores y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) capacitarán a Serenos y trabajadores, para respetar los derechos humanos de las personas LGTB
23.09.2020  

• En Sesión de Concejo la comuna aprobó por unanimidad la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la UPCH.

El Concejo Municipal de Miraflores aprobó hoy por unanimidad la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), para que, a través del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, SIDA y Sociedad (CIISSS), se dicten cursos de capacitación al personal de Serenazgo y otros trabajadores municipales, con el fin de contribuir a la protección de los derechos de los ciudadanos LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero).

La Sesión de Concejo fue presidida por el Alcalde Luis Molina y durante su desarrollo se resaltó el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGTB, tomando muy en cuenta que Miraflores es una ciudad inclusiva.

Cabe subrayar que el CIISSS genera y difunde evidencias científicas para aportar a la mejora de las políticas públicas en un marco de derechos humanos. Es un observatorio de investigación de referencia local, regional y global.

El curso de capacitación dirigido a 900 serenos y 300 trabajadores será impartido por los investigadores y profesionales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en grupos de 30 personas, utilizando las plataformas virtuales, con duración de 5 horas académicas y generará evidencia científica para establecer las políticas públicas municipales, dentro del marco de los derechos humanos de las personas LGTB.

El jueves 24 de setiembre se realizará el acto protocolar de la firma del convenio entre el Alcalde Luis Molina y los representantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el salón Consistorial (Av. Larco 400) a las 11:45 am hora exacta. El Alcalde Luis Molina cumple así una propuesta más de su Plan de Gobierno.

Miraflores, 23 de setiembre de 2020.