noticias miraflores
Noticias
Inauguran muestra abierta “La Flor del Piri Piri”
19.07.2019  

Esta mañana se inauguró en el frontis de la sala de exposiciones Luis Miro Quesada Garland, la muestra abierta “La Flor del Piri Piri”, en la que se mostró el Kene, el cual es una tradición artística de pueblos como el Shipibo – Konibo proveniente de cuencas del rio Ucayali.

En la ceremonia, algunas artistas como Chonon Bensho, Olinda Silvano y Elena Valera dieron sus testimonios. En representación del alcalde Luis Molina asistió el regidor Javier Garrués. También estuvieron Christian Bendayán, curador de la muestra y un representante del Grupo Vallas.

Las siete artistas de la presentación visual emplean la savia de la raíz extraída del  piri piri como el waste kene. A través de la práctica, las damas se volvían diestras en la composición para mejorar los trazos.

Además de las mencionadas artistas, se exponen las obras de Lastenia Canayo, Sara Flores, Deysi Ramírez y Agustina Valera. La muestra al aire libre empieza su recorrido desde la cuadra 4 hasta la cuadra 7 de la avenida Larco. La exposición estará desde el día 19 de julio hasta el 1 de setiembre.

Miraflores, 19 de julio de 2019.