noticias miraflores
Noticias
Las figuras enigmáticas de las Pampas de Nasca, vuelven a brillar en el Parque María Reiche de Miraflores
07.09.2020  

La Municipalidad de Miraflores repuso de manera integral la iluminación de las figuras que forman parte del legado pre-inca en el  Parque María Reiche  y llamado así en memoria de María Victoria Reiche Neumann, arqueóloga y matemática alemana, nacionalizada peruana, que dedicó su vida a proteger y estudiar las enigmáticas líneas de Nasca.

La oscuridad de la noche permite observar con nitidez la belleza de estas líneas, que tienen como fondo el verdor del Parque María Reiche.

“Estoy muy contenta porque este parque es emblemático, le agradezco mucho a la municipalidad de Miraflores por haber arreglado de nuevo. Cuando yo vi anoche todo prendido me sorprendí, una vista maravillosa” señalo Francoiser Riber, vecina miraflorina.

Las siluetas del  lagarto, la araña, el colibrí, el ave fénix, el mono y las manos lucen una nueva iluminación artística brindando un magnífico espectáculo nocturno no solo para  los vecinos, sino para los visitantes, también.

“Esas luces de noche se ven maravillosas, nosotros vivimos en el piso 12  y disfrutamos de todo el panorama. Hace muchos años las luces estaban apagadas y estamos realmente agradecidos por arreglarlas” añadió  Luis Murguía, otro vecino del distrito.

Son 1500 metros de  mangueras led las que dan forma a este grupo de las más representativas figuras de la cultura Nasca rescatadas por Reiche, a la que cariñosamente llamaban la dama de la pampa.

Por otro lado, el Gerente de Obras Públicas  Antonio Monsalve  pidió a los vecinos y visitantes que instruyan a sus niños y mascotas para que las luces se mantengan por más tiempo.

Las figuras Nasca iluminadas pueden ser apreciadas entre seis de la tarde y seis de la mañana.  Cuidemos nuestro patrimonio. Miraflores es único.

Miraflores, 07 de setiembre de 2020.