noticias miraflores
Noticias
Las Horas de Adolfo Winternitz en Sala Municipal de Miraflores Luis Miró Quesada Garland
12.03.2020  

La exposición antológica Las Horas de Adolfo Winternitz, en la Sala Luis Miró Quesada Garland (avenida José Larco 400) fue inaugurada por el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arlés.

El burgomaestre miraflorino sostuvo que “rendimos homenaje al legado de Winternitz, querido y admirado maestro de muchas generaciones de artistas, condecorado con las Palmas Magisteriales en Grado de Amauta en 1987 y con la Orden del Sol del Perú en el grado de Comendador”. “El arte contribuye a despertar y desarrollar aspectos de nuestro ser, que nos permiten vivir de una manera más integrada y plena”, acotó.

La retrospectiva del artista plástico peruano de origen austriaco, que se formó en el viejo continente en vitral, mosaico y pintura al fresco se enfoca, esta vez, en su obra pictórica considerada como su íntimo refugio. Faceta suya poco conocida que la sala municipal ofrece en 20 de sus creaciones, además de seis bocetos de vitrales de su autoría.

El curador de la exposición, Jorge Villacorta, resaltó que los cuadros son producto de técnicas mixtas que “preparaba con tierra de diverso color, otros pigmentos y aglutinantes distintos”. “Óleos son solo los autorretratos”, agregó.

Sin duda alguna, Adolfo Winternitz (que junto a su esposa se nacionalizó peruano en 1942) es uno de los más importantes representantes de la plástica moderna y contemporánea de nuestro país.

La exposición sobre el maestro vitralista y su creación artística, que va hasta el 12 de abril  próximo, puede ser apreciada todos los días de la semana entre 10 de la mañana y 10 de la noche. El ingreso es libre.

Un amplio informe sobre la exposición antológica Las Horas de Adolfo Winternitz en el noticiero MiraTV, el domingo 15 al mediodía, a través del canal web oficial www.miratv.pe.

Miraflores, 12 de marzo de 2020.