noticias miraflores
NOTICIAS
Proyecto musical “Led Zeppelin Afroperuano” se presentó en Parque Salazar
12.08.2019  

El proyecto musical “Led Zeppelin Afroperuano” llamó la atención del público que acudió el último jueves 8 al Parque Salazar. Diversos temas musicales de la banda británica de rock fueron interpretados por los integrantes de este novedoso proyecto que combina el rock con los ritmos afroperuanos.

El proyecto liderado por el reconocido percusionista y zapateador Antonio Vílchez también está integrado por el guitarrista Ricardo Gallardo y la cantante y zapateadora Giuliana Chávez.

Emblemáticos temas como “Stairway to heaven” (Escalera al cielo) “Rock and roll”, “All of my love” (Todo mi amor) y “D´yer Mak´er” (Tintorera) fueron interpretados en ritmos como el landó , el festejo y el panalivio, en un experimento sonoro bastante singular. El público asistente mostró su sorpresa por las nuevas versiones de éstos clásicos del rock.

Led Zeppelin fue uno de los grupos británicos más reconocidos del rock. Formado en la década de los años 60, publicó diversos álbumes que son considerados clásicos como “Led Zeppelin I, II, III y IV” y “In through the out door” (Entrando por la salida) . Estuvo integrado por el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page, el bajista John Paul Jones y el baterista John Bonham.  Realizó diversas giras alrededor del mundo hasta su disolución en 1980 tras la muerte de Bonham.

Miraflores, 12 de agosto de 2019.