noticias miraflores
Noticias
El Literatour de Mario Vargas Llosa recorre nuestro distrito
   

Una animada tarde literaria se vivió con un grupo de vecinos y visitantes que recorrieron una serie de lugares claves en la vida y obra del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. Los pasos del afamado escritor, quien relató pasajes de su vida en Miraflores en sus novelas,  han sido revividos en el Literatour a cargo de la Gerencia de Cultura y Turismo de nuestra municipalidad.

El Literatour comprende cinco lugares en la zona céntrica del distrito. El Parque Central (Conversación en la Catedral), la Av. José Pardo (Día Domingo y el cuento Los Jefes), Pasaje Champagnat (Los Cachorros, además de un panel con la biografía de Vargas Llosa), para luego volver al Parque Central (La Ciudad y Los Perros) y culminar en el Parque Raúl Porras Barrenechea, quien fuera maestro de historia del escritor.

Los participantes revelaron que gracias al tour en Miraflores conocieron más acerca de la vida del escritor peruano más universal y pudieron descubrir cuál de las obras del Nobel es su favorita, al estar en persona en los puntos narrados a través de ellas. Asimismo apreciaron el interés de la municipalidad en temas como la lectura.

El mencionado recorrido se realiza una a dos veces al mes guiados por el personal del Área de Turismo, con partida en el Palacio Municipal de Miraflores. La participación es con previa inscripción al correo electrónico:  turismo@miraflores.gob.pe. Asimismo, en la Caseta de Información Turística en el Parque Kennedy, el counter de Información Turística en la Av. Larco 770 y al número (01) 617-7272 anexo 7259.

Miraflores, 15 de agosto de 2019.