En un trabajo conjunto de Fiscalización y Control, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Osinergmin visitaron distintas distribuidoras de gas, instaladas en nuestro distrito, para corroborar si éstas respetan las medidas de seguridad
En el Jirón Mateo Pumacahua, cuadra cuatro, se clausuró un local que vendía balones de gas para uso doméstico. La falta de certificado de defensa civil, cables sueltos y el mal almacenamiento de los recipientes fueron razones suficientes para determinar su cierre.
Asimismo, en la intersección de las avenidas Ricardo Palma y la Paz se fiscalizó a dos camionetas distribuidoras de este combustible fósil. Ambas lo hacían sin respetar las mínimas condiciones de seguridad: no contaban con extintor, los balones estaban sujetados con soga y transportaban una cantidad de balones no permitido. Éstos fueron decomisados y las unidades internadas en el depósito municipal.
Durante la operación se verificó, además, la vigencia de las licencias de funcionamiento. Se reiteró a sus propietarios sobre el deber de implementar las recomendaciones en esta materia.
La Municipalidad de Miraflores continuará con las supervisiones a los negocios para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
Miraflores, 31 de enero de 2020.