Al cumplirse el día 275 de las Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores prosiguió sus acciones de fiscalización en diversos espacios públicos y establecimientos comerciales del distrito para prevenir el incremento de casos de COVID-19.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de la Policía Nacional exhortó a diversos adultos que se ubicaban en diversos parques, malecones y calles del distrito a no obligar a menores de edad a solicitar dinero a los transeúntes y conductores de vehículos. En lo que constituyó una nueva campaña de sensibilización, se les indicó que ello representa explotación infantil y está penado severamente.
Asimismo, se realizó una fiscalización en las inmediaciones de entidades financieras para comprobar la presencia de cambistas informales de moneda nacional y extranjera. Esta actividad solo está permitida en Miraflores en casas de cambo autorizadas.
De otro lado, se inspeccionó diversos restaurantes para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Durante el recorrido, se clausuró una pollería en la cuadra 1 de la calle Diez Canseco por incumplir las normas sanitarias, de aforo y seguridad.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de establecimientos de hospedaje en las avenidas Angamos Oeste (cda. 5), 28 de Julio (cdas. 1, 3, 5 y 19), La Paz (cda. 10), José Larco (cdas. 11 y 12), Malecón de la Reserva (cda. 6) y las calles Tenaud (cda. 1), Independencia (cdas. 1 y 2), General Borgoño (cdas. 1 y 2), Bellavista (cda. 1), Bolívar (cda. 4), Colón (cda. 3) y San Martín (cda. 3).
Miraflores, 15 de diciembre de 2020.