Miraflores Surf City

La Municipalidad de Miraflores participó de la ceremonia anual del “World Surf Cities Network”,en donde se presentó al distrito de Miraflores comonuevo integrante de la Red Internacional de Ciudades del Surf.

Esta es una organización colaborativa fundada a fines del 2011 que está integrada por Viña del Mar, Arica (Chile), San Sebastián y Las Palmas, Gran Canarias (España); Taranaki (Nueva Zelanda), Durban (Sudáfrica), Newcastle  (Australia), Santos- Río de Janeiro (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Viana, Mafra y Ericeira(Portugal).         

Este paso permitirá a Miraflores  trabajar junto a las otras 16 ciudades que integran la red, en diversas estrategias de desarrollo del surf y cooperar en temas de desarrollo, empleo e intercambio de experiencias en los cinco continentes.

Objetivos Surf City

  • Intercambiar experiencias exitosas de los países que conforman la red en cuanto a planificación y desarrollo del turismo de Surf.
  • Compartir las acciones de posicionamiento y promoción turística para su aplicación en los destinos de Surf de ambos países.
  • Replicar en El Salvador, actividades que han sido implementadas de forma exitosa por la Municipalidad del Distrito de Miraflores para su gestión como destino turístico sostenible.