La oficina de Inspección Sanitaria es la encargada de realizar inspecciones sanitarias a los establecimientos de la jurisdicción a fin de verificar las condiciones higiénico sanitarias y exhortar en cuanto al cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes.
Asimismo, se encarga de atender las quejas del vecino/ administrado miraflorino a través de los canales de información tales como: vía telefónica, vía WhatsApp, cartas externas, entre otros, relacionadas a la inocuidad alimentaria.
Otro eje de la labor de la Oficina de Inspección Sanitaria es participar en operativos a restaurantes, bodegas, minimarkets, piscinas, hoteles-hospedajes, salones de belleza, mercados de abasto y afines, en conjunto con las distintas áreas de la municipalidad para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 480/MM, que aprueba el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS) de la Municipalidad de Miraflores, Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA).
También, brinda capacitaciones a los manipuladores de alimentos en temas de Inocuidad Alimentaria que contribuye a mejorar las condiciones sanitarias y el fortalecimiento de las cadenas productivas de alimentación, protegiendo la salud de los consumidores.
Así también, certificamos establecimientos como restaurantes y servicios afines en mérito al cumplimiento de la normativa vigente, otorgando un certificado como establecimiento saludable.
Contactos:
Teléfono: 617-7371 / 971442824
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
E-mail: inspeccionsanitaria@miraflores.gob.pe