Inspección Sanitaria

En nuestra comunidad, nos preocupamos por la salud y el bienestar de todos nuestros vecinos. La Oficina de Inspección Sanitaria juega un papel fundamental en garantizar la seguridad alimentaria y la higiene en los establecimientos de nuestra jurisdicción.

¿Qué hacemos?

  • Inspecciones Sanitarias: Realizamos inspecciones en los establecimientos de nuestra comunidad para verificar que cumplan con las normativas sanitarias vigentes y promover condiciones higiénicas adecuadas.
  • Atención a Quejas: ¿Tienes alguna preocupación sobre la inocuidad alimentaria en algún establecimiento? Nosotros estamos aquí para ayudarte. Puedes comunicarte con nosotros a través de diferentes canales, como teléfono, WhatsApp, cartas externas, ¡y más!
  • Participación en Operativos: Trabajamos en conjunto con otras áreas de la municipalidad para llevar a cabo operativos en restaurantes, bodegas, piscinas, y más, asegurando el cumplimiento de las normativas municipales.
  • Certificación de Establecimientos: Reconocemos y certificamos a los establecimientos que cumplen con las normativas vigentes, garantizando que sean lugares seguros y saludables para todos. Para más información sobre cómo obtener la certificación para tu negocio, haz clic AQUÍ 

¿Cómo puedes beneficiarte?

  • Capacitaciones en Inocuidad Alimentaria: Ofrecemos charlas y capacitaciones para manipuladores de alimentos, contribuyendo así a mejorar las condiciones sanitarias y proteger la salud de nuestros vecinos.
  • ¡Capacítate con Nosotros! ¿Te gustaría convertirte en un manipulador de alimentos certificado? ¡Es muy fácil! Solo acércate al 4to piso del Centro Comunal y participa en nuestras charlas, que se llevan a cabo todos los viernes a las 4:00 p.m. por solo S/. 20.

Contacto:

Teléfono: 755-0099 Anexo 7371

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

E-mail: inspeccionsanitaria@miraflores.gob.pe

vigentes.

Asimismo, se encarga de atender las quejas del vecino/ administrado miraflorino a través de los canales de información tales como: vía telefónica, vía WhatsApp, cartas externas, entre otros, relacionadas a la inocuidad alimentaria.

Otro eje de la labor de la Oficina de Inspección Sanitaria es participar en operativos  a restaurantes, bodegas, minimarkets, piscinas, hoteles-hospedajes, salones de belleza, mercados de abasto y afines, en conjunto con las distintas áreas de la municipalidad para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 480/MM, que aprueba el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS) de la Municipalidad de Miraflores, Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA).

También, brinda capacitaciones a los manipuladores de alimentos en temas de Inocuidad Alimentaria que contribuye a mejorar las condiciones sanitarias y el fortalecimiento de las cadenas productivas de alimentación, protegiendo la salud de los consumidores.

Así también, certificamos establecimientos como restaurantes y servicios afines en mérito al cumplimiento de la normativa vigente, otorgando un certificado como establecimiento saludable.

Contactos:

Teléfono: 617-7371 / 971442824

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

E-mail: inspeccionsanitaria@miraflores.gob.p