noticias miraflores
Noticias
Lucho Molina, alcalde de Miraflores, califica como paso trascendental e histórico la ejecución del proyecto “Ciudad Inteligente”
20.05.2022  

•          Autoridad edil destaca características de la “Ciudad Inteligente” al presidir sesión ordinaria del Codisec.

Miraflores dará un paso trascendental en su historia al desarrollar el proyecto “Ciudad Inteligente”, que permitirá fortalecer la seguridad y darle fluidez al tránsito mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial, afirmó con energía Lucho Molina, alcalde miraflorino.

Fue al presidir la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), que se realizó en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

Explicó a los asistentes que el citado proyecto contará con una red propia de fibra óptica, moderno software que proporcionará analítica inteligente, cámaras de reconocimiento de placas de rodaje de vehículos, cámaras biométricas de reconocimiento facial, alarma SOS, semáforos inteligentes, sensores de parqueo, puntos de fiscalización de velocidad, entre otros.

Asimismo, se colocarán 19 pórticos de control de acceso a la ciudad dotados de cámaras biométricas de última generación, que establecerán un cerco virtual contra la delincuencia. La central del Serenazgo estará interconectada con la Policía Nacional y se podrá intervenir autos robados y personas con requisitoria.

Juramentación

De otro lado, Lucho Molina tomó juramento a cuatro nuevos integrantes del Codisec. Se trata del Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Mario Casaretto La Torre;  el Comisario de Miraflores, Comandante PNP Jorge Seminario; el Jefe de la Compañía de Bomberos número 28, César García Lanfranco; y, el Subprefecto de Miraflores, Manole Gaona.

Durante la reunión se acordó fortalecer la coordinación entre Seguridad Ciudadana y la PNP, así como realizar acciones preventivas con la Dirección de Investigación Criminal (Depincri) y las demás instituciones miembros del Codisec.             

Miraflores, 20 de mayo de 2022.