noticias miraflores
Noticias
Lucho Molina, alcalde de Miraflores, distingue a Carlos Enrique Suárez Llosa, el trabajador estatal con discapacidad más antiguo del país
30.06.2022  

Tiene más de 50 años al servicio del diario oficial “El Peruano”, marcando así un ejemplo de perseverancia y de amor a la patria.

Lucho Molina, alcalde de Miraflores, puso la nota justiciera en materia de inclusión social, al distinguir, como se merece, a Carlos Enrique Suárez Llosa, vecino miraflorino y trabajador con discapacidad auditiva del diario oficial “El Peruano”. Es considerado como el servidor estatal con discapacidad más antiguo del país.

Suárez Llosa, quien reside en Miraflores, ha trabajado por más de 50 años con especial esmero en el área administrativa de “El Peruano”.

“Carlos Enrique es todo un ejemplo que nos enorgullece sobremanera. Representa la fe y el tesón para imponerse a la adversidad y salir adelante”, anotó en declaraciones a la prensa.

Señaló que el ejemplo de Carlos Enrique será recogido por la comuna miraflorina y adelantó que se preparan talleres de lenguaje dirigidos a personas con diversas discapacidades, ratificando de esta manera que Miraflores es un distrito inclusivo.

Lucho Molina le hizo entrega de la Medalla Cívica Municipal en el Grado de Vecino Destacado y un diploma de reconocimiento. Suárez Llosa es una persona que sufre de discapacidad auditiva y ha sido fundador y Presidente de la Asociación Peruana de Atención e Integración del Sordo  (APIS). 

A su turno, el homenajeado, contando con el apoyo de una experta en lenguaje de señas, agradeció la distinción. 

Durante la actividad también estuvieron presentes funcionarios de las áreas de Desarrollo Humano y de Deportes y Recreación de la comuna. Precisamente, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la comuna realiza permanente labor a favor de las personas con diversas discapacidades del distrito.

El acto contó con la presencia de Valeria Flórez, quien recientemente fuera elegida Miss Perú Latina Universal 2022, quien representará al Perú en la ciudad estadounidense de Houston en el mes de septiembre en el certamen de belleza Nuestra Latina Universal. 

Ella se comprometió con el alcalde Molina a estar presente en los citados talleres, en apoyo al tema de la inclusión. 

Miraflores, distrito inclusivo. 

Miraflores, 30 de junio de 2022.